viernes, 17 de febrero de 2012

Dependientas y portabebés


Esta mañana he ido a comprar un regalo a un complejo de tiendas de mi ciudad,  tiene una superficie dedicada a puericultura, donde  tiene de todo y a precios bastante majos.  
Pero hace tiempo que miro  con otros ojos la venta de tanto artículo totalmente innecesario en el cuidado del bebé.
Inocentemente he preguntado   a una dependienta  por mochilas portabebés para regalo.  Hace unas semana vi un cojín reductor de la ergo  así que muy amable me enseñó los productos.
Había varias  marcas,   todas de similar corte pero ella se decantó por la cybex y la babyjorn, ya que  son de lo mejor pero con otros precios, claro. 
Me explicó  que para llevar un bebé encima  tiene que pesar más de 3 kilos, menos NO se puede. 
Que  las mochilas mejores aguantan   de 12 a 15 kilos. 
La marca Cybex pone en su caja que puede llevar cómodamente hasta niños de 5 años, pero palabras textutales NADIE lleva a un niño tan mayor encima,  con esa edad es mejor que camine.

Así que  he vuelto a insistir  en qué tipo de mochila me recomendaba para ir desde el nacimienyo hasta bien grandecito.  

Con la explicación recibida he entendido que:  los niños de menos de 3 kilos van mejor en capazo y que sólo sirven para cuando son bebés pequeños ya que, la muchacha "no ha visto NUNCA a nadie que lleve un niño encima que no sea un bebé"

HE preguntado por la Ergo, ya que había un cojín  reductor  entre los productos y en su caja se veía como iba un bebé pequeño y un niño más grandote,  es cierto que la estética de la caja de la ergo no vende tanto como la cybex que tiene unas mariposas llamativas  y una caja blanca  con estética tipo Apple, pero la chica me ka ha desaconsejado  ya que  no tiene refuerzo lumbar, y son dos tiras que ella ha probado muy  incómodas en la espalda. 

Es mejor una babyjorn. Como mi hiji estaba dormido, tiene 18 meses y 10 kilos, ke he dicho si podía probar una con el.  Hemos intentado poner la Babyjorn  pero  solo puede estirarse hasta los 74 centímetros y el mio mide más. La chica ya me dijo que "con lo grande que era mi hijo  ya no podía! y la espalda me quedaría  fatal!!!"

Así que me he interesado por otros modelos de portabebé, hay una especie de fular   de "red castle" como una malla que tiene medio buena pinta. La dependienta me ha dicho que lo puedo poner en diferentes posturas,   se pone "como las africanas" y si quiero puedo poner a la espalda al niño que  para niños como el mio podría ser más cómodo. 

Había también    bandoleras de red castle, ya me explicó que son  buenas para recién nacido pero que  dejan  de caber en poco tiempo.

Me he quedado  un poco confusa ya que supuestamente mi niño entra dentro de los márgenes que comentan las mochilas por peso pero por talla no...  además,   de que de haber metido al niño en la babyjorn  la tira le habría quedado tipo  tanga. Pero me ha quedado muuy claro que las mochilas no están hechas  para niños que ya andan porque para eso "que caminen" 
Me he quedado confusa y he estado tentada de ir al coche a por mi mochila portabebés artesana hecha a medida para mi hijo...que pesa  unos diez kilos  y ya anda. No  tiene refuerzo lumbar pero lo mismo ocurre que es que está bien diseñada y el peso está bien repartido...  y no me ha costado los 119 eurospor los  que podría regalar una cybex. Hoy no he llevado mi trapo largo ese con el que ato al niño como las africanas.. que pena... pero  ya me ha quedado  claro que el porteo es para bebés más pequeños...es mejor que invierta mi dinero en ayudarles a comprar algo más útil  como un capazo. Les hará falta.

3 comentarios:

  1. No salgo de mi asombro... realmente está claro que para comprar cualquier cosa relacionada con el porteo es una pérdida de tiempo no ir a sitios especializados. Qué pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto me hace pensar que si en esto, que nosotras "entendemos" nos asesoran tan mal en algunos sitios...¿Cómo nos estarán asesorando en otras cosas que desconocemos? terrible

      Eliminar
  2. uff... que lío, la verdad.... Creo que lo mejor es que te aconseje alguien que utilice el artículo que quieres comprar, en foros o blogs siempre se puede encontrar buena información de primera mano. Suerte!

    ResponderEliminar