miércoles, 15 de febrero de 2012

El horror hecho meitai

Oooooh madre mía qué costurasssss....

No, no hemos probado estos meitais. Pero pedir entre 60 y 120 euros por unas telas mal cosidas, deshilachadas y con las costuras totalmente torcidas no es honrado. La presentación importa mucho, los diseños son los que nos hacen decantarnos por un producto u otro. La cuestión es que muchas mamás quizás más inexpertas no se fijarán en esto porque no tienen con qué comparar si no han visto mucho. ¿A que ninguna compraríais un fular torcido? Pues eso mismo. Pueden ser comodísimos, quizás lo sean. Pero son muy caros y están muy mal cosidos.



9 comentarios:

  1. BUENO, para las que somos ignorantes en el tema...
    me parece que con solo poner imagenes no tiene mucho sentido. deberian de explicar un poco el "error" que tienen los portabebés que se cuestionen. A mi que pongan "oooh madre mia que costuras!" es como si no dijeran nada.
    aprecio la iniciativa, pero asi no le veo mucho sentido.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo, no conozco estos meitais, pero si funcionan, y aguantan, el que una costura sea mas o menos estetica, en fin, si se ven las fotos antes de comprarlo y no te gusta, pues no lo compres ¿no? y si sale mal, pues reclama al servicio postventa.

      Eliminar
    2. Si no gusta, pues efectivamente no se compra, el problema está en que las personas que no saben, pueden comprar y después decir que los mei tais no son de fiar, no son buenos, porque tuvo uno y no veía al bebé seguro o bien, se le clavaban los tirantes por se estrechos, o que se le descosió, que no le sujetaba la cabeza, etc. Ya no nos vamos a lo meramente estético, más bien, a la seguridad de las costuras y demás.

      Eliminar
  2. yo creo que esto es para debartir, no ;-)
    y yo como usuaria de mei, veo que las tiras son muy estrechas , las costuras no estan reforzadas, y eso que se supone que sujetaria la cabeza , es mas bien adorno

    ResponderEliminar
  3. Son estrechos, las tiras también, apenas tienen acolchado (si los tienen), el soporte para la cabeza no existe y están mal rematados.
    Si es algo que te haces tú en tu casa para ti, pues estupendo. Incluso si se lo haces a una amiga. Pero cobrar 100€ por esto es un atraco a mano armada.

    ResponderEliminar
  4. 100€??? En serio?

    Damarisoway

    ResponderEliminar
  5. He entrado en el blog de la chica, y el de la foto de abajo es de los de juguete.
    http://elblogdemamalulu.blogspot.com/search/label/meiTai%20de%20juguete

    Por cierto, no creo que sea ético que utilices el nombre de anonymous para beneficios personales...

    ResponderEliminar
  6. hola, soy la autora de los meitais que tan "horripilantes" te han parecido.. y querría aclarar unas cuantas cosas...

    Lo primero es que si hacéis una crítica de este tipo, que no estoy en contra de ellas, sino a favor, porque creo que por las opiniones de los demás aprendemos y nos enriquecemos, pero por favor, informaros primero...

    Las costuras SÍ están reforzadas, pero por la parte de atrás... El cuerpo del meitai tiene doble tela, lo que me permite poner el reforzado por la parte de atrás, y que no sea visible por delante...

    Las tiras son tan anchas como las de cualquier otro meitai, miden unos 15cm, y vamos, por lo menos para mí, y para todas las personas que han probado los meitais, son más que suficiente... Además que al ser de encargo, todas estas cosas las comento primero con la mamá, y es ELLA quien decide... Es cierto que este meitai no está acolchado, pero porque considero personalmente, (como usuaria del meitai) que no es realmente necesario, por lo que lo planteo como una opción a elegir en el encargo...

    Sobre el tamaño, trabajo dos tamaños porque en mi experiencia he visto que los meitais de medidas normales para bebés como la mía son demasiado grandes (mi bebé con 9 meses sigue usando uno de talla pequeña) y sé de muchas madres que quizás hacia el año de edad ya no quieran usar un portabebés.. Yo soy tan partidaria como vosotras del porteo, y llevaré a mi niña hasta que pueda, más adelante con un meitai más grande, con el fular, y con todo lo que pueda, pero sé que hay muchas madres que no lo ven así, y por eso planteo las dos opciones... Una vez más, informando...


    Sobre si hay roturas, o problemas, si leeis el blog veréis que mis meitais tienen garantía máxima, lo que significa que si hay algún problema yo misma lo arreglo o lo cambio...

    Y por último, pero es que esto ya me parece de broma.. el meitai de debajo (el del corazón) es de JUGUETE, es un regalo que le hice a mi sobrina, y por supuesto que no está pensado para cargar más peso que el de una muñeca, y para eso es más que resistente...

    Sobre los precios, no hay un precio fijo porque depende del encargo, y después de mucho pensarlo (creedme que me ha costado llegar a decidir este rango de precios), me parece que pedir entre 60 y 120e no es tanto, porque yo también tengo que vivir de algo, teniendo en cuenta que es un producto totalmente artesanal y de diseño... No son meitais en serie, con un diseño básico y un frontal con una tela estampada, son diseños totalmente personalizados y diferentes entre sí... eso es lo que los diferencia... y de eso no habéis hablado nada, y habéis sacado la imagen precisamente de un modelo sencillo...

    Y esto es todo...

    En fin, la verdad es que estoy muy dolida, llevo muy poco tiempo, y tengo mucha ilusión en este proyecto, porque como muchas de vosotras intento ganarme la vida haciendo lo que me gusta, ayudando a otras mamás y disfrutando de mi bebé, y hago todo lo posible por trabajar lo mejor que sé...
    Yo también uso los portabebés, y me he informado muchísimo, y soy la primera en recomendar el porteo, en aconsejar y ayudar, no solo con los meitais, sino con todo lo demás, y de hecho si empecé con este proyecto fue porque otras mamás empezaron a preguntarme y a pedirme consejo, y luego encargos porque les gustaban mucho mis meitais, y hasta el momento están muy contentas y satisfechas, para muchas de ellas fui el primer contacto con una manera diferente de criar a sus hijos, y la verdad, es que para mí eso es lo más importante, más que el dinero...

    Así que por favor, os agradecería que antes de lanzar una crítica así, que hace tanto daño, por favor, os informárais.. creo que entre nosotras no tenemos que hacernos daño sino apoyarnos y colaborar.. porque me parece que esto iba a mala idea.. y la verdad, me gustaría que quien lo escribió dé la cara, para saber si se trata de algo personal... porque de hecho, con el poco tiempo que llevo y la poca gente que me conoce no sé a quién ha podido llegar como para hacerme una crítica así...

    en fin... gracias!

    ResponderEliminar
  7. Anonymous BLOG Quality Control22 de febrero de 2012, 19:16

    EL HORROR HECHO BLOG. Anonymous, como bloguera te aconsejo que tengas un poco más de cuidado con las cosas que publicas, y más cuando haces referencia a publicaciones y trabajos, por lo que veo aquí, AJENOS. Si no tienes nada interesante ni propio que aportar, es mejor que te limites a pensar-crear-investigar y mientras, CALLARTE, y no que utilices el trabajo de otros, y para colmo hables ligeramente de ellos. Creo que tus entradas son las primeras que deberían de pasar el Quality Control. Cambia de rumbo o llegarás a mal puerto. ¿Cuánto tiempo dedicas a tus entradas? ¿Piensas antes de escribir?

    ResponderEliminar