viernes, 17 de febrero de 2012

Los chinos nos comen

Érase que se era una empresa china que comercializaba pañales de tela cutres, cutres, con olor a PVC, rellenos de vete tú a saber qué, y que los vendían en Ebay por 7 euros, o al por mayor a 2,5 euros la unidad con posibilidad de personalizar con una etiqueta propia... Pañales baratos, malos, y a saber en qué condiciones de explotación fueron cosidos.


Érase que se era que varios oportunistas dijeron "¡ésta es la mía!" y los venden en España por entre 14 y 16 EUROS LA UNIDAD. ¡Sí señor, vivan los productos de comercio justo!


ACLARACIÓN (Que parece que hay que aclararlo todo en este mundo"políticamente correcto" donde la gente se autocensura continuamente): La frase "los chinos nos comen" NO es racista porque "chino" no es una raza sino una NACIONALIDAD. No entiendo por qué decir la nacionalidad de una persona es racista. ¿Es racista decir "los franceses nos comen", o "los señores con ropa verde nos comen"? ¿En qué momento la observación de la procedencia de alguien es un detalle que no se puede decir? Creo que quienes piensan estas cosas son los que de verdad son racistas, sacándole punta a todos los lápices. Si decir "los franceses nos comen" se ve bien, pero "los chinos nos comen" no, es que en el fondo se ve a los "chinos" como inferiores a los "franceses". ¿Quién es el racista entonces? Pues eso.


1 comentario:

  1. ¿a PVC? Si yo que he catado uno parecía sacado directamente del camión suministrador de Repsol! Puro petróleo, ascazo total!

    ResponderEliminar